La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, fue la encargada de cerrar el camino iniciado por la exposición La luce venuta da Roma. Artistas extremeños becados en la Real Academia de España en Roma tras su periplo por Extremadura a lo largo de 2009, con la inauguración, ayer, de esta muestra en la Real Academia de España en Roma.

Esta exposición ha sido organizada por la Consejería de Cultura y Turismo y comisariada por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, María del Mar Lozano Bartolozzi.

Con la presencia de cuatro de los artistas participantes en la exposición, Damián Flores, Florentino Díaz, Hilario Bravo y Emilio Gañán, de la comisaria de la misma y el director de la academia, Enrique Panés, se celebró un acto en el que la consejera señaló que la exposición se ubica en Roma en el espacio que propició la creación de las obras recogidas en la muestra.

La luce venuta da Roma reúne obra de siete artistas extremeños becados en la academia española en Roma, Enrique Pérez Comendador, Timoteo Pérez Rubio, Hilario Bravo, Damián Flores, Florentino Díaz, Emilio Gañán y Ana Hernández del Amo.

Leonor Flores consideró un honor que la lista de importantes artistas de diversas disciplinas becados en la academia incluya representantes extremeños. Además, explicó que la Consejería de Cultura y Turismo había considerado "que era el momento de reunir a estos autores en una misma exposición para que establezcan un diálogo y marquen una línea que deje entrever la evolución de la pintura y la escultura contemporánea extremeña a lo largo de algo más de un siglo".