La producción extremeña de danza teatro Niña frida ha llegado a las 100 funciones y ha emprendido una gira por América que la llevará por países como El Salvador, Costa Rica y México.

Coproducida por las empresas Karlik-Danza y Producciones Javier Leoni con la Junta de Extremadura, Niña Frida es un espectáculo basado en la vida de la pintora mexicana Frida Kalho.

En la gira americana se celebrarán además talleres de iniciación a la danza para los niños de las ciudades en las que recalará el montaje y que serán dirigidos por Cristina Silveira.

Tras el viaje a América, el espectáculo tiene pendiente 30 funciones hasta el verano, en el que Niña Frida representará a España en el Festival Colpi di Scena en Ravena (Italia) y en el Festival de Manizales (Colombia).

Este espectáculo ha sido premiado en la Feria Feten al mejor vestuario y a la mejor música original, y fue nominado a los premios teatrales Max en representación de Extremadura como espectáculo revelación

Los resultados de esta producción hacen que estas dos empresas extremeñas continúen su andadura conjunta, "aunando esfuerzos para poner en escena un nuevo e ilusionante proyecto en la misma línea que Niña Frida ", avanzan los promotores en una nota de prensa.