Han pasado cinco años desde que Supermán abandonó misteriosamente la Tierra. El hijo de Jor-El, criado en una granja de Kansas por sus padres adoptivos, los Kent, ha viajado por el espacio en busca de sus orígenes. Pero donde se encontraba Krypton, el planeta que le vio nacer con el nombre de Kal-El, no hay más que un amasijo de ruinas radioactivas. Así que Supermán decide regresar a su planeta de adopción para recuperar su identidad humana como Clark Kent, el tímido redactor del Daily Planet, y a su novia, la periodista estrella del diario, Lois Lane. Pero ha pasado mucho tiempo, y Lois, que ha ganado el Pulitzer con un artículo titulado Por qué el mundo ya no necesita a Superman, tiene un hijo y está prometida.

Así arranca Superman, el regreso , que hoy se estrena en los cines extremeños de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida, Don Benito, Almendralejo y Zafra. El héroe vuelve a la gran pantalla 28 años después de Superman. El filme , que dirigió Richard Donner y protagonizó el malogrado Christopher Reeve, el eterno Supermán para la generación de los cuarentones. Ahora, 19 años después de la cuarta entrega de la serie, esa misma generación podrá volver a la infancia y disfrutar de su héroe de toda la vida en una nueva aventura de acción y romanticismo magistralmente ejecutada por Bryan Singer (X-Men , Sospechosos habituales ) y con nueva cara: Brandon Routh.

No era fácil encontrar a un actor desconocido para el gran público capaz de cargar con el peso de la herencia de Reeve. La fuerza del actor que desmostró un espíritu de lucha digno de Supermán tras el dramático accidente que le dejó parapléjico diez años se percibe en la película. "Su heroísmo humano ha estado muy presente en mi mente, en el espíritu de la película", confesó el director en la presentación europea de Superman, el regreso , celebrada en París.

ATLETICO CUERPO Encontrar al héroe más popular del planeta era, pues, un gran reto. No han sido solo su atlético cuerpo de 1,93 metros ni sus bellas facciones los que le han valido el papel a Routh. A sus 26 años, este chico de Iowa mantiene la mirada limpia, casi inocente, un requisito imprescindible para interpretar al Clark Kent recién salido de la América profunda.

Singer también ha preferido a una desconocida para el papel de Lois Lane. Kate Bosworth encarna a una periodista menos inocente y entregada. También más guapa y glamourosa. En cambio, para Lex Luthor, el malvado que intenta aniquilar a Supermán descubriendo su punto débil, el director ha optado por el consagrado Kevin Spacey. Singer trabajó en el proyecto de esta superproducción de 310 millones de euros "pensando en la voz, el físico y las cualidades interpretativas" de Spacey.