La IV edición del Encuentro de Teatro Amateur se celebrará este año en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, en Olivenza, los días 18 y 19 de diciembre. En él se podrá ver una muestra del trabajo que vienen desarrollando los 39 grupos amateurs integrados en la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), según informa el Boletín ECO, que publica la Consejería de Cultura.

En el programa están proyectados dos recorridos teatrales, que consisten en escenas de un cuarto de hora de duración, de las obras montadas por cada grupo, que se pueden ver en las distintas dependencias de la Escuela de Teatro y Danza.

De este modo, el grupo de espectadores, como si se tratase de una visita guiada, se irá dirigiendo a las diversas estancias donde se desarrollan estas escenas. También está prevista la puesta en escena de una obra completa en la noche del sábado.

Durante la clausura del Encuentro, se entregará el premio del I Concurso de Textos Teatrales --cuyo ganador ha sido Tomás Afán Muñoz--. Además se dará a conocer el grupo de la Fatex que montará la obra ganadora, y se otorgarán los premios Fatex a las personalidades que se hayan distinguido por su apoyo al Teatro Amateur.