La Orquesta de Extremadura comenzará la temporada de abono con el concierto que ofrecerá el próximo jueves, 4 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Cada año más y mejor es el lema de la temporada 2007-2008, según informó la Junta de Extremadura. Las entradas podrán adquirirse en el Centro Cultural Alcazaba, el martes y el miércoles en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. En este mismo horario podrán conseguirse el jueves, día de la celebración del concierto, en Mérida.

El concierto estará dirigido por su director titular y artístico, el maestro Jesús Amigo, acompañado del solista de trombón Christian Lindberg. Leopoldo Mozart , con su concierto para trombón, será la primera obra de la temporada de abono 2007-08, interpretada por el trombonista Christian Lindberg.

Se trata de una reelaboración de algunos movimientos que el autor compuso y reunió en forma de serenata en los primeros años sesenta del siglo XVIII.

A continuación, Lindberg tocará la obra A Motorbike Odissey , de Jan Sanström. "Esta aventura motera de Sanström y Lindberg ha tenido varias fases y variantes", según la Junta, ya que en su estreno, mientras la orquesta estaba afinando, Lindberg apareció a lomos de una moto blanca. Aparcó, cogió su trombón y empezó a tocar embutido en un mono rojo, mientras que el maestro Sergio Comisiona salió a escena con su frac pero tocando con un bonito casco integral de motorista.

La Sinfonía nº1 en Do menor de Johannes Brahms cerrará este primer programa de abono. La Orquesta de Extremadura interpretará la primera sinfonía de este autor, quien sometió la obra a las duras críticas de sus amigos antes de su presentación. Este concierto se podrá disfrutar el viernes, día 5, y el sábado, día 6, en el Gran Teatro de Cáceres y en el Palacio de Congresos de Badajoz, respectivamente.