Los premios de la música canadiense (Canada´s Music Awards) reconocen la calidad de un CD de la Orquesta de Extremadura (Oex) con una nominación de la Academia de las Artes y Ciencias Discográficas de Canadá (Caras, Canadian Academy of Recording Arts and Sciences) al Mejor Album de Música Clásica del Año.

El CD, que la Orquesta de Extremadura grabó el pasado año en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, con el violinista canadiense Alexandre da Costa, es un homenaje a la música portuguesa, con obras de dos renombrados compositores lusos: Luís de Freitas Branco y Joly Braga Santos.

LAS DISTINTAS CATEGORIAS El próximo día 2 de abril se celebrará la 35th Annual Juno Awards en Halifax, una gala que reúne a lo mejor del panorama musical de Canadá, y que se asemeja a la de los premios Grammy en EEUU. Entre los nominados este año en distintas categorías están Céline Dion, Diana Krall o Michael Bublé.

El CD de la Orquesta de Extremadura opta a la estatuilla de los Juno Awards en la categoría al Mejor Album de Música Clásica del Año de Orquesta o Solista con Orquesta. La candidatura viene a sumarse al progesivo eco de la formación extremeña fuera de la comunidad.