La Orquesta de Extremadura (Oex) ha culminado su gira por China llevando la cultura y el nombre de la región por el país asiático.

La gira, entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, la organizó la Fundación Orquesta de Extremadura y la patrocinaron la Consejería de Cultura y Turismo y de Marca Extremadura, según informó el Gobierno regional.

La Oex, dirigida por Jesús Amigo, abrió cada uno de los seis conciertos que ofreció en China con la obertura de El barbero de Sevilla , de Rossini, para concluir la primera parte del programa con el concierto de violín de Tchaikovsky, interpretado por Alexandre da Costa, solista muy unido a la OEX e implicado en la organización de esta gira.

La segunda parte del concierto, netamente española y formada por una selección de zarzuela, logró hacer, concierto tras concierto, las delicias de un público que acompañaba con palmas obras tan conocidas como Les Toreadors de Carmen de Bizet y la Marcha Radetzky de Strauss.

También causaron gran expectación y fueron muy agradecidas por el público presente en las distintas salas las obras chinas que la Oex había preparado para los conciertos, Chinese Pieces Beijing Xi Xun Dao Bian Zhai (Good News from Beijing).

El 27 de diciembre, la Oex llegó a Shanghai y la jornada siguiente tuvo lugar el primer concierto, en la ciudad de Tongxiang. El día 30 de diciembre se celebró el segundo concierto en Nangton y el último día del año, la actuación fue en Huian. El día 1 y la orquesta tocó en el Kaiming Theatre. La gira concluyó en Hangzhou, donde se realizaron los dos últimos conciertos los día 3 y 4 de enero.