Pablo Alborán brilló con luz propia en la Gala de los Premios 40 Principales, que Divinity emitió el jueves, 12, pero también en las redes. Porque fue uno de los artistas presentes en esta cita musical en la que también intervinieron Malú y Auryn, entre otros, que más comentarios en las redes sociales cosechó. De hecho, el canal femenino de Mediaset se puso, con los 394.000 comentarios que generó la emsión, en el primer puesto del 'ranking', con lo que se ha convertido en el mejor día de su historia en las redes sociales,

Los tres minutos que tuvieron mayor impacto social de la Alfombra azul se produjeron con la aparición de la banda Auryn y Melendi, pero el minuto de oro vino cuando llegaron Pablo Alborán y Malú, que provocó 1.076 comentarios por minuto.

Los comentarios en redes sociales se dispararon en el inicio de la gala, sobre todo con las actuaciones de Pablo Alborán, Auryn, Dani Martín, Melendi, Antonio Orozco y Malú. Y, por supuesto, con momentos estelares en los que se dio a conocer algunos premios, como el de Mejor Artista Nacional, de nuevo Alborán, y el Mejor Artista Latino, el veterano Ricky Martin.