El músico Pablo López enloqueció anoche al público pacense en el concierto de inicio del Alcazaba festival 2019 en lo que fue una “noche inolvidable”, que este sábado continúa con el espectáculo Viva la Fiesta! XXL, que protagonizarán el grupo danés Safri Duo y la italiana Alexia, entre otros artistas.

Pablo López, su simpatía y su inseparable piano triunfaron entre los seguidores que se encontraban, algunos desde las primeras horas de la tarde, junto a la puerta del Capitel, en el parque de La Alcazaba.

“Un incesante espectáculo de vítores, gritos, coros y aplausos hasta poco después de media noche”, destaca.

López recalaba en Badajoz dentro de su gira Santa Libertad, con la que está recorriendo España y Latinoamérica.

Acogido por un impresionante escenario de más de 20 metros de altura, tres grandes pantallas lead y un juego de luces espectacular, los sones de “El Camino” dieron paso a “El Niño”, “Vi” y “La mejor noche de mi vida”.

Este tema provocó el primero de sus diálogos con el público, precisamente aludiendo al lugar donde se encontraba: “lo primero que conozco de Badajoz y tiene que ser esta impresionante Alcazaba”.

Por su parte de “El Patio”, el gran éxito de este álbum, dijo que es “una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez”.

Con el público totalmente entregado, el malagueño se sintió tan cómodo en Badajoz “a pesar de esta brisita” que fue desgranando “Camino, Fuego y Libertad” sin dejar de interaccionar con el público.

Temas como "El incendio", dedicado a su hermano el DJ Luigi López, "El Teléfono", “Lo Imposible", "Dos palabras" y así hasta diez éxitos más, algunos pertenecientes a otros trabajos, y dos horas de recital.

López, que ha declarado en multitud de ocasiones que este trabajo le “ha revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa”, revolvió anoche Badajoz protagonizando el inicio del “Alcazaba Festival 2019”, que este sábado continúa con la fiesta de la música noventera El show XXL “Vive la Fiesta” de Love´s 90.