Alrededor de 30 obras de poesía se han presentado a la convocatoria del XVII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que convoca el Ayuntamiento de Cáceres, y que se falla el viernes en el Palacio de la Isla a las 20,00 horas, informa Europa Press.

La concejala de cultura, Cristina Leirachá, manifestó su satisfacción por el aumento de las obras que se han presentado al certamen, consolidado como uno de los premios de poesía más destacados del país.

La dirigente municipal comentó que se estudia la posibilidad de cambiar las bases del premio para que mejore y puedan participar en él más autores, así como también medidas para que esta convocatoria cuenta con mejor difusión.

A esta convocatoria del Premio se han presentado ejemplares procedentes de toda la geografía española, como Valladolid, Valencia, Málaga, Córdoba, Sevilla, Murcia, Albacete, Salamanca, Badajoz, Zamora, Madrid, Vigo, Toledo, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife o Cantabria. En este caso además cabe reseñar la falta de obras de autores de fuera de España y que otras veces han participado.

El jurado de este certamen está compuesto por Luis García Montero, Eugenio García González, Ricardo Senabre Sempere (como presidente), Pureza Canelo y Teófilo González Porras, que actúa como secretario. La edil forma parte del jurado con voz pero sin voto. El premio, considerado como "la joya de la Corona" del área de cultura, está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en Ediciones Vitruvio. Al certamen sólo concurren autores que ya tienen al menos dos obras publicadas.