La responsable de la Obra Social de Caja de Extremadura en Badajoz, Manuela Ambrona, informó ayer de que 843 fotografías se han presentado al V Concurso de Fotografía Clics de Extremadura, dotado con 7.000 euros.

Esta cantidad se reparte, sin embargo, entre el premio a la mejor fotografía (3.600 euros), y el resto entre tres accésit para cada unos de los temas que se incluyen en el concurso, libre y Extremadura, dos primeros de 700 euros, dos segundos de 600, y dos terceros de 400 euros.

Ambrona indicó que el jurado lo forman, entre otros, la crítica de arte extremeña, Eulalia Martínez, el director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá, el director artístico de la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, José Gálvez, el conservador de fotografía del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Joseph Vicent Monzó, y el fotógrafo Rafael Navarro, que ayer se reunieron para examinar las 843 fotos con el fin de elegir las destinadas a obtener los premios, informa Efe. 293 tienen como tema la región, y 550 de tema libre, que proceden de varias CCAA y países como Argentina, Alemania e Inglaterra. El fallo se conocerá el 10 de junio.

Por su parte, Juliá dijo que el concurso tiene un "nivel alto", y pidió a los jóvenes no se dejen llevar por las modas al uso.