Dos por uno: A Pelo y Tú y A Media Tea. La misma banda, pero en realidad, dos bandas. Primero fue A Pelo y Tú, que unió a cuatro músicos granadinos en su fervor por Platero y Tú, la banda liderada por Fito Cabrales.

A recordar la música de Cabrales ha dedicado numerosos conciertos, pero la necesidad de aportar composiciones propias con un sello personal impulsó al grupo a fundar A Media Tea, que acaba de publicar su primer disco, Con uñas y dientes , una grabación de rock and roll en la que han colaborado el propio Fito Cabrales.

Hoy y mañana lo presentan en Extremadura en sendos conciertos, en los que ofrecen la cara A y la B (o la B y la A: Platero y Tú y A Media Tea) de un mismo proyecto en la sala Due, de Don Benito (hoy, 23.00), y en Boogaloo de Cáceres (sábado, 23.00). El disco se puede adquirir mediante descarga gratuita en la página www.amediatea.com o en los conciertos.

NUEVAS TECNOLOGIAS Miss Caffeína es consecuencia de las nuevas tecnologías. Su música ha circulado por internet y su primer disco, Imposibilidad del fenómeno , puede escucharse en Spotify, el mayor portal gratuito de música del mundo.

Mañana lo interpretan en directo en la antigua sala Aftasí de Badajoz. Fundado por Sergio Sastre, Alvaro Navarro y Daniel Boluda en 2005, el grupo se recompuso con músicos de Madrid, Granada y Barcelona.

En sucesivas giras por diversas ciudades extremeñas presentaron hasta cuatro Eps antes de publicar Imposibilidad del fenómeno

UN AÑO DE VIDA El cuarteto Electro Rosso apenas tiene un año de vida. Ismael Tovar, Daniel Arbizu, Enrique Martínez y Dani Pegada lanzaron este proyecto musical en Badajoz en septiembre de 2010. Su primer Ep lo presentan en una gira extremeña que arranca hoy en la sala Mercantil de Badajoz y seguirá en noviembre en Mérida, San Vicente de Alcántara, Don Benito y Almendralejo. Si se piensa en bandas como Phonendos, Fantic, Micromachine, Kaxta y Fireband, entre otras podrá entenderse el universo musical de Electro Rosso.