A punto de dar por concluidas sus vacaciones, los príncipes de Asturias visitaron ayer, en la localidad mallorquina de Marratxí, las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down de Baleares (Asnimo), que celebraba el 30º aniversario de su fundación. Felipe y Letizia recorrieron el centro Príncipe de Asturias, sede de esta entidad pionera en España en dedicarse a esta discapacidad, acompañados de Juan Perera, director del centro, y del presidente balear, Jaume Matas, entre otros.

Los Príncipes pudieron conocer de primera mano la labor de investigación, cuidado sanitario, formación e integración que realiza Asnimo, que presta servicio a 456 personas con síndrome de Down en Baleares, desde su nacimiento hasta la edad adulta.

Tras saludar a trabajadores y monitores y posar para una foto de grupo, los Príncipes firmaron una felicitación en el libro de honor por los 30 años del centro.

A continuación, recorrieron los talleres de panadería y repostería y flor seca --donde los alumnos aprenden un oficio--, así como las aulas de psicomotricidad, informática y fisioterapia, además del centro de día. Los Príncipes se mostraron muy interesados por las técnicas aplicadas y la evolución de los alumnos. Esta visita a Asnimo ha supuesto un paréntesis en las vacaciones de los Príncipes, últimos representantes de la Casa Real en irse de Mallorca, adonde llegaron a finales del mes de julio.

La jornada de ayer ha supuesto el tercer encuentro de este verano de Felipe y Letizia con los mallorquines, después del gran baño de masas que ambos se dieron en Sa Pobla, donde recibieron la medalla de oro de la localidad, y de su presencia en el Club Náutico con motivo de las regatas de la Copa del Rey.