La lucha entre el bien y el mal se hace cada vez más intensa y oscura en Harry Potter y la Orden del Fénix , la quinta película de las aventuras del mago ahora adolescente, que hoy llega a las salas españolas en un estreno mundial que coincide con el inminente final de la saga literaria.

Tras enfrentarse a Lord Voldemort en el anterior episodio de la saga, Harry Potter afronta esta vez una lucha interior con el que es su máximo enemigo, ya que la batalla se libra en la propia mente del mago, invadida por los pensamientos y sentimientos de su rival, que llevan al joven casi a la locura.

El viaje a la madurez del personaje interpretado por Daniel Radcliffe se concreta en esta entrega con la llegada de su primer amor, Cho Chang, una de sus compañeras en Hogwarts, y al enfrentarse a la muerte de una de las personas más próximas a él, lo que hace que la soledad de Potter sea cada vez más evidente.

La historia del célebre personaje británico comenzó hace ahora diez años, cuando una desconocida escritora, J.K. Rowling, consiguió publicar "Harry Potter y la piedra filosofal", el inicio de lo que no era más que una saga de libros infantiles sin excesivas pretensiones.

Desde entonces se han vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el planeta de los seis libros publicados hasta el momento, que han llegado a traducirse en más de 60 idiomas y han dado lugar hasta el momento a cuatro superproducciones cinematográficas, que han superado ampliamente los 3.500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

Para esta película han contado con un presupuesto que se acerca a los 150 millones de dólares y está dirigida por el cineasta inglés David Yates, quien ya suena para dirigir la próxima secuela de la saga.Esta quinta entrega cuenta con nombres como Ralph Fiennes, Gary Oldman o Emma Thompson, presentes en anteriores aventuras de Harry Potter.