El municipio cacereño de Malpartida de Cáceres ha iniciado hoy el acondicionamiento de los escenarios que acogerán durante 22 días el rodaje de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos y que se iniciará el 19 de noviembre.

En esta localidad se grabarán varias escenas y hasta ella se desplazarán unas 800 personas entre el equipo de la productora, actores principales y figurantes, según ha confirmado el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, a preguntas de los periodistas.

Aguilera ha manifestado que desde hoy empezarán a restringirse los accesos en la Charca de Arriba del Monumento Natural de Los Barruecos y en un aparcamiento público del Polígono Industrial Las Arenas, que servirán de escenario y para instalar los campamentos base.

Además, se va a rodar en una finca de propiedad privada que, por motivos de confidencialidad de la serie, no ha querido desvelar.

Así, el equipo de localizaciones y de decoración de la productora Fresco Film Services, está llevando a cabo trabajos de retirada de todos los elementos artificiales de la zona de rodaje como vallados, señales, protecciones y pilotes, entre otros elementos.

Además, se irán acondicionando los terrenos para el rodaje, donde no sólo se colocarán los distintos elementos necesarios para las distintas escenas de ficción sino también los distintos campamentos logísticos que den cobertura a todas las necesidades del equipo que se desplazará al municipio extremeño.

Así se habilitarán almacenes, depósitos, establos, carpas y aparcamientos.

Durante este tiempo, que durará hasta el comienzo de las grabaciones a mediados de noviembre, los distintos accesos a las localizaciones indicadas podrán restringirse por motivos de seguridad y de confidencialidad, ha indicado Aguilera.

El alcalde ha indicado que la productora se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para acceder a la bolsa de empleo de la que han solicitado electricistas, fontaneros, vigilantes de seguridad y peones de la construcción "lo que está repercutiendo en la economía local", ha señalado.

Aguilera ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres sobre el Plan Activa del que es portavoz.