La obra Shock (El cóndor y el puma), de Andrés Lima, es la favorita a la próxima edición de los Premios Max, cuya gala se celebra inicialmente el 7 de septiembre en Málaga, al lograr cuatro nominaciones. Así, esta obra opta a las categorías de mejor espectáculo de teatro, mejor dirección de escena, mejor diseño de espacio escénico y mejor actor protagonista (Ernesto Alterio).

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer ayer los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XXIII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE.

A la obra de Andrés Lima le siguen otras candidatas que acumulan tres nominaciones, como Je suis narcissiste, Play, Acróbata y Arlequín, Anhelo o Coms el Grecs. También hay otros espectáculos que cuentan con dos candidaturas, como Un cuerpo infinito, Jauría o El desdén con el desdén, entre otras. Entre las nominadas está Vanessa Monfort por su autoría teatral de Firmado Lejárraga, una producción teatral en la que participaron varios aragoneses.

La reunión del jurado tuvo lugar el día 30 de abril de 2020 vía telemática. De los 386 espectáculos inscritos en esta edición, 159 resultaron candidatos, de los cuales 35 montajes han llegado a la última fase, congregando 60 finalistas. En total se han inscrito 386 espectáculos, de los cuales 35 compiten en la última fase. Los ganadores de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer inicialmente el próximo 7 de septiembre en la gala que se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga. Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: el Premio Max de Honor, el Premio Max Aficionado o de Carácter Social y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación on line #VotaMax, abierta hasta el próximo 20 de mayo.