Después de mucho tiempo sin información sobre el prometedor juego de rol, uno de los principales representantes de Bethesda, Todd Howard, ha revelado nuevos detalles de ‘Starfield’. En unas recientes declaraciones a Develop: Brighton Conference, el ejecutivo destaca que el título será íntegramente para un usuario sin ningún aspecto multijugador.

Howard menciona un elemento interesante para el juego de Ciencia ficción: el diseño de niveles se relaciona con tecnologías para el desarrollo procedimental en algunas áreas del juego, algo que también se empleará en ‘The Elder Scrolls VI’. Sin embargo, esto no significa que el título variará de un jugador a otro: la estética básica del mundo será la misma para todos, pero luego se presentarán muchos detalles aleatorios creados por artistas de Bethesda para adornar un juego mucho más grande en comparación con producciones anteriores.

La promesa de una evolución impactante

Según anticipa el ejecutivo, ‘Starfield’ será tan grande que en las oficinas de Bethesda se asegura que supondrá una evolución aún más impactante de lo sucedido en la transición de ‘The Elder Scrolls Morrowind’ a ‘Oblivion, con más elementos de animación, renderizado, inteligencia artificial y otras muchas características. De hecho, la aventura se desarrollará a lo largo de un mapa de juego decididamente amplio que tendrá una extensión mayor que la de ‘Fallout 76’, la encarnación multijugador del famoso universo post apocalíptico creado por la misma casa.

Howard también alude a un gran y diverso equipo de desarrolladores que aseguran la capacidad de producir un universo gigante. Con esto, ‘Starfield’ dará cabida a una amplia lista de personajes secundarios que jugarán un papel importante en las narrativas, puesto que su universo contará con muchas ciudades para explorar, y en cada región encontraremos personalidades muy diferenciadas con las que tratar.

El lanzamiento todavía llevará un tiempo

Dentro de los nuevos detalles de ‘Starfield’, el ejecutivo no se anticipa a realizar una previsión del periodo de lanzamiento, pero asegura, para nuestra desgracia, que "todavía llevará un tiempo". Finalmente, se reiteró que utilizará una versión completamente actualizada del Creation Engine. Este último ofrecerá un sistema revisado para animaciones, inteligencia artificial, renderizado y desarrollo procedural. Hasta el momento, el título sigue sin anunciar planes de calendario y plataformas de destino.