+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

literatura

Susana Martín Gijón ficha por Alfaguara Negra con ‘Progenie’

 

Susana Martín Gijón. -

REDACCIÓN
15/01/2020

Progenie (Alfagura) es el título de la última novela de Susana Martín Gijón, escritora nacida en Sevilla en 1981 pero afincada en Extremadura, que la ambienta en Sevilla, durante una ola de calor y mientras todo el que puede huye a la playa, Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios, comienza a investigar el atropello salvaje a una mujer y la posterior fuga de su autor.

La autora de La novia gitana, se incorpora con este libro al catálogo de la colección Alfaguara Negra en el que ya figuran Sandrone Dazieri, Benjamin Black, Luca D’Andrea, y Pierre Lemaitre, entre otros.

Martín Gijón es la creadora de la serie policiaca Más que cuerpos, compuesta hasta la fecha por dos trilogías. Su novela Expediente Medellín (2017) fue ganadora del Premio Cubelles Noir 2018 a la mejor novela publicada en castellano y Náufragos fue finalista de varios premios y sus derechos fueron vendidos para una adaptación audiovisual.

Licenciada en Derecho, fue directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Actualmente colabora en plataformas nacionales e internacionales como la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura Clásicas y Modernas y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas, forma además parte de la directiva de la Asociación de Escritores Extremeños. Con Progenie, Alfaguara Negra inicia la publicación de su obra.