La redactora del PERIODICO EXTREMADURA Toñi Escobero (Cáceres) resultó ayer ganadora del II Premio de Periodismo Francisco Rodríguez Arias Ciudad de Badajoz por el trabajo Viaje al fin de la droga , galardón que fue compartido con el periodista del Hoy Juan López-Lago, que presentó El ruido de la ciudad supera todos los valores . Se repartirán entre ambos 6.000 euros.

Estos galardones se dieron a conocer en el transcurso de una cena literaria celebrada en la capital pacense en la que también se falló el XXIV Premio de Poesía Ciudad de Badajoz, compartido entre Miguel Angel Gara (Madrid) por el poemario Luz previa a la luz y Joaquín Márquez (Sevilla), por Dibujado en la nieve .

En cuanto al IX Premio de Novela Ciudad de Badajoz se lo concedieron a Carlos Sánchez Pinto (Avila), que presentó la obra Maderas de Oriente , por la que obtiene 17.000 euros. Este escritor tiene varios premios, el último el Ciudad de Salamanca 1999 por El mundo por un agujero .

El portavoz del jurado del premio de poesía, José Antonio Ramírez Lozano, destacó que en esta edición se han fijado en la obra de un poeta joven como es el caso de Gara y en otro más maduro como Márquez. Se dividirán un premio de 9.000 euros.

Fernando González Urbaneja, presidente del premio de periodismo, resaltó, por su parte, la calidad de los trabajos.