El aforo del patio de armas del castillo templario de Jerez de los Caballeros estuvo ayer al completo en lo que fue la primera representación de la obra El último templario de Jerez dentro del II Festival de Teatro Templario que se desarrollará en la localidad hasta el domingo.

Durante el fin de semana, Jerez recreará el último siglo en el que la Orden del Temple estuvo asentada en la ciudad con diversas actividades, entre ellas, un mercado popular en la que participan medio centenar de artesanos, repartidos entre la Plaza de España, Plaza de San Agustín y Llano de Santa María y una comida medieval hoy en el Parque de Santa Lucía.

El concejal de Cultura, Rafael Morales, destacó la importancia de la ambientación callejera durante todo el fin de semana.

El público se entusiasmó con la historia de amor truncada entre Mateo y María, protagonistas de la obra, las batallas entre moros y cristianos y las intrigas entre los nobles y la iglesia.

Más de 60 extras de la localidad y cerca de una veintena de actores profesionales bajo la dirección de Pedro Antonio Penco lograron el aplauso del público que esperan repetir hoy y mañana a las 23.00 horas.