El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó ayer durante su visita a Medellín que el teatro romano de esta localidad, en el que se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas, supone "uno de los principales hallazgos" que se han "encontrado en la región".

Así lo expuso tras visitar el graderío descubierto recientemente por el equipo que realiza los trabajos en la zona, donde se han descubierto hasta el momento diez filas de sillares que componen la cavea media de este monumento.

"Es uno de los hallazgos más importantes que se vayan a producir en Extremadura en los últimos 50 años", añadió Vara. Asimismo, reconoció que le había sorprendido "mucho" tanto por su "magnitud" como por su "buen grado de conservación", ante lo que opinó que va a constituir "un hito histórico" para la comunidad.

En su opinión, es "un patrimonio de mucha envergadura", que completará la oferta que hay de yacimientos en toda la región, por lo que opinó que "todos los extremeños" se pueden "sentir muy orgullosos".

Vara estuvo acompañado en esta visita por la consejera de Cultura, Leonor Flores, el coordinador de las excavaciones, Hipólito Collado y por el alcalde.