El cantante Antonio Orozco presentará en Mérida el quinto trabajo de su carrera, Renovatio, con el que llegará a la Institución Ferial el día 12 de diciembre para ofrecer un concierto compuesto por un repertorio de canciones elegidas al 90 por ciento por los internautas a través de una encuesta en la web oficial del artista., y del que ya se han vendido el 70% de las entradas.

Según recoge la agencia Europa Press, Orozco relata que el objetivo fue montar un concierto "lo más interactivo posible", de manera que la gente pudiera expresar en las encuestas "cual sería el repertorio ideal para la gira", todo ello con el fin de conseguir un show "dinámico, divertido, entretenido" y que permita transportar al público "al punto de ese recuerdo que cada uno tenga".

El cantante subraya que quedó sorprendido con los resultados de las encuestas, ya que canciones como Devuélveme la vida estuvieron "a punto de quedarse fuera" de la selección, a pesar de ser un tema "importante" dentro de su trayectoria musical.

Por ello, destaca que "muchas veces hay que parar un poco" y "tomar contacto con el público para que ellos expliquen qué es lo que más les gusta", puesto que un concierto "se hace para que la gente disfrute".

Además, señala que han sido "muchas las canciones que han sonado" de Antonio Orozco, "pero las que destacaron fueron dos baladas", sin embargo, en este concierto, se escuchará sólo "una". Es decir, que será un concierto en directo de "una banda de rock sonando a todo trapo".

En cuanto al nuevo álbum, Renovatio, revela que debe su título a que el equipo de producción cambió y se trató de "sintetizar todo al máximo" para hacer un disco "sencillo a la comprensión". Añade que en este trabajo "no hay cuatro pistas de guitarra, no hay cuatro pistas de teclado" y "no hay voces repetidas ni dobladas".

Por su parte, el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, resalta que las entradas van a un "ritmo bastante bueno", en concreto, un 70 por ciento de ellas están vendidas, y se muestra "convencido" de que el concierto "va a ser un éxito" y de que habrá "lleno absoluto" en la Institución Ferial de Mérida, donde tendrá lugar el evento.