El espectáculo La cena de los idiotas de la compañía Pentación Espectáculos, adaptada y dirigida por Paco Mir, abrirá el próximo sábado el III Festival EnClave de Humor que se desarrollará en la Plaza Chica de Zafra hasta el 9 de julio. El festival, organizado por el ayuntamiento de la ciudad con la coordinación de la Casa de la Juventud y bajo la dirección artística de Pedro Rodríguez, pretende ser un referente a nivel regional de este tipo de espectáculos de humor con un trasfondo crítico.

Se pondrán en escena cuatro de los mejores espectáculos nacionales en el género de humor con montajes de gran calidad y avalados por la crítica, según señaló Rodríguez.

La cena de los idiotas se estrenó en Madrid en el 2001 y ha estado tres años en cartelera. Es la primera vez que se representa en Extremadura.

El 5 de julio la compañía Ados Teatroa representará Las mujeres de verdad tienen curvas , dirigida por Garbi Losada. Una divertida historia de cinco sudamericanas que luchan por su trabajo y hablan de sus vidas. Este espectáculo recibió el premio al mejor montaje teatral 2003 en el Certamen la Garnacha de La Rioja.

El 7 de julio se representará Monty Pythonús de las compañías Imprebís e Yllana en la que, por primera vez en España mostrarán los 20 mejores sketchs televisivos de los Monty Pythonús. Cerrará el festival el 9 de julio la compañía Pez en Raya con el espectáculo Pésame mucho que cuenta la historia de un amor nunca consumado en tono de humor y con la técnica de clown. Recibió el premio del público en el IX Festival Internacional de Humor de Madrid 2003-Teatrp Alfil.

Las obras comenzarán a las 22.45 horas.