Solo dos puntos separan al Cacereño de los puestos de salvación, donde José Luis Montes aseguró el día de su presentación que situaría al equipo antes de Navidad. El camino iniciado es el correcto, el único posible para conseguir cumplir su promesa : dos victorias en dos partidos y seis puntos más a las arcas del equipo verde, que ya, al menos, no se ve colista.

Pero no será fácil mantener la racha. Lo sabe el propio Montes, que ya dijo después de su primer partido (ante el Extremadura UD) que no se iban a ganar todos los partidos antes de que acabe el año. "El objetivo debería ser sumar todos los puntos posibles", matizó. También lo ven así los jugadores, que reconocen que mantener el buen nivel de resultados no será fácil, "aunque lo importante es sumar siempre", dice el defensa Rives.

El calendario hasta fin de año es, en principio, más benévolo que el sufrido por el conjunto de Cáceres hasta ahora. Antes de fin de año aún se jugarán cinco jornadas, tres en el Príncipe Felipe y dos lejos, aunque una no tanto, pues el domingo 28 de noviembre el Cacereño debe visitar al Cerro de Reyes en el José Pache.

En cuanto a los rivales, solo uno, el Getafe B, está entre los diez primeros, situándose todos los demás en la zona media-baja de la clasificación y cerrando el año, el 19 de diciembre, contra el actual farolillo rojo , el Atlético de Madrid B, el otro encuentro que se jugará lejos de Cáceres.

Además del Deportivo B (decimosegundo), que visita este domingo el Príncipe Felipe (16.00 horas), pasarán por el maltrecho césped del estadio cacereño el Getafe (8º) el 5 de diciembre y solo siete días después lo hará el Conquense (14º). El calendario que tanto perjudicó a Manolo (según dijo él) se ha aliado con Montes, que tiene así una buena oportunidad para cumplir su promesa. Aunque como él mismo diría, "en esta categoría no hay rivales fáciles".