70 equipos, entre ellos dos argentino y uno francés, disputan entre el viernes y el domingo la segunda edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally Todoterreno y el Trofeo Gran Lago de Alqueva, siendo éste de carácter transfronterizo (España y Portugal).

La prueba tiene 430 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas, la primera con salida en Alconchel y llegada en Cheles y la segunda con salida en Almendral y llegada en Valverde de Leganés. Hasta el momento, las inscripciones van a buen ritmo y entre las mismas está la de Dani Solá, campeón del mundo de rallys junior, así como el líder del campeonato, Gerard Subirá y Pedro Delgado, líder del campeonato de buggyes.

Como novedad, este año la ceremonia de podium (presentación de los equipos) se traslada al Paseo Fluvial de Badajoz, a la altura de Puerta Palmas, y será el viernes 7 a las 20.30 horas.

Esta prueba, valoraron los asistentes a la presentación, sirve como escaparate para mostrar la riqueza natural de Extremadura, la dehesa, sus pueblos, el lago de Alqueva, así como el valor y el respeto por el medio ambiente. Además, destacaron el gran impacto económico que tendrá sobre la región, así como el gran impacto mediático, ya que se emitirán varios reportajes en cadenas de ámbito nacional.