Con toda la plantilla a punto, Pep Guardiola se enfrenta a la delicada tesitura de elegir a los once privilegiados que saltarán de inicio al césped de Wembley el sábado. En el fondo, el dilema del técnico se centra en dos nombres. Mascherano y Abidal se disputan un puesto en la defensa. En función de quien sea el afortunado, cambiará el rol de Puyol. Es el dilema final.

Tres entrenamientos (el de hoy, también en la ciudad deportiva del Arsenal, y los dos de mañana) tienen por delante los dos aspirantes. No depende tanto de las sensaciones del técnico, del nivel de forma que demuestren Masche y Abi , como de intuir cuáles son los planes de Alex Ferguson. El entrenador del Manchester maneja más combinaciones en el centro del campo y la delantera, pero el factor clave también se resume en dos nombres: Javier Chicharito Hernández o Ryan Giggs.

DE CONFIANZA Guardiola tiene motivos para dudar porque Mascherano y Abidal son dos jugadores de su entera confianza. El defensa francés ha dado muestras de estar ya recuperado y si juega de lateral, el Barça presentará la defensa que más ha jugado y la más sólida. Mascherano, por su parte, ha desempeñado la función de central, en ausencia de Puyol, de forma impecable en siete partidos. En contra de Abidal juegan los dos meses que ha estado parado, aunque ha sido titular en los tres últimos partidos; en contra de Mascherano, que no es un central nato.

Pero, al mismo tiempo, influirán en la decisión de Guardiola las conclusiones que saquen los técnicos de los vídeos del United. De las imágenes deducirán si Ferguson optará por colocar a Chicharito de delantero, con Rooney de segunda punta orientado a la izquierda, o será el inglés el más avanzado, con Giggs por detrás. Los técnicos entienden que Valencia y Park serán los interiores, y Carrick y Fletcher jugarán en el centro de la medular.