A 40 minutos de la LEB Plata. La Asociación de Baloncesto Pacense disputa el encuentro de vuelta de la última eliminatoria de ascenso tras ganar en la ida en Badajoz por 64-60, por lo que tiene 4 puntos de renta para el choque de este domingo a las 18.00 horas en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat. Fernando Méndez, técnico del ABP, espera lograr el ascenso, aunque es consciente de las dificultades. "La pena es que con el partido tan bueno que hicimos en Badajoz sólo pudimos sacar 4 puntos ante un grandísimo equipo como el Sant Feliu. Es una renta muy pequeña y es complicado que podamos ascender".

Las claves para la victoria se centran en defender muy fuerte y llevar el partido a un tanteo bajo. "Ellos tienen una media de 87 puntos y una plantilla muy amplia, con 10 jugadores a gran nivel, y a estas alturas no podemos entrar en su juego y queremos un partido a muy pocos puntos, defender muy bien y todo lo que sea que el encuentro se vaya a un tanteador bajo nos da opciones de competir", dijo.

Méndez asume que los catalanes "tienen un equipo realmente impresionante. Quizá en Badajoz no se vio la calidad de algunos jugadores porque no tuvieron el día. Tampoco jugó Luis Molina, un tirador que es su mejor hombre, pero les gusta correr mucho el contraataque y sus jugadores, incluyendo sus pívots, tienen un gran tiro".

En la última semana el ABP ha mejorado físicamente, "y en estos momentos, en el último partido de la temporada, todo es cuestión más psicológica que física. Creo que si el viaje no nos pasa mucha factura llegaremos bien hasta el final", vaticinó.