Con el objetivo de relanzar el baloncesto pacense y ascender en el futuro a la LEB Plata, el ABP afronta su tercera temporada en la Liga EBA, que iniciará el 6 de noviembre con el derbi extremeño ante el Mérida. Su grupo está compuesto por sólo 12 equipos y tres disputarán el playoff de ascenso, por lo que el reto es estar en la zona media-alta de la tabla.

Pese a no tener un presupuesto alto para la categoría, unos 80.000 euros, la Asociación de Baloncesto Pacense ha realizado interesantes fichajes. Se incorporan el escolta Jesús Poves (Palencia), Lorenzo Díaz y Miguel Angel Conejero (Plasencia), y el portugués Ricardo Gaocho (Campomaior). También es novedad el cuerpo técnico formado por Fernando Méndez y Emilio Cartolano, procedentes del Femenino Badajoz.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, espera que el ABP logre iniciar una nueva etapa en el mundo de la canasta en Badajoz. "Puede ser un buen momento, un buen arranque. Una de las asignaturas pendientes que tenemos en el baloncesto extremeño es que Badajoz vuelva a ser la ciudad más importante del mundo de la canasta en la región. Este puede ser el primer paso y ojalá lo sea", indicó.

SABOR EXTREMEÑO El presidente del club, Martín Avalos, expuso que la mayoría de la plantilla sea extremeña: "Hemos querido desde el nacimiento del club que fuera para dar salida a los jugadores de la región. Hay pocos equipos que confían en ellos y antes estaban relegados a un segundo plano. Desde el principio quisimos hacerlo así y que ellos nos dieran el nivel que podía tener el equipo".

La ABP jugará sus partidos los sábados a las 18.00 en La Granadilla. Su partido de presentación será el día 30 ante el Barreirense portugués y antes, el 24 a las 12.30 en San Vicente de Alcántara, disputará la Copa Extremadura frente al Mérida.