Más de 100 participantes, pusieron color a la mañana del domingo en la localidad de Aceuchal, con una nueva edición del II Duatlón Cros, que por segundo año consecutivo visitaba la localidad pacense.

Duatletas, no solo de Extremadura, sino también de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid e incluso del país vecino Portugal entre otras, disfrutaron de una jornada que dio comienzo con la distancia Promoción y Judex Mayores, cada vez más numerosas, con un recorrido de 2.500 metros de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 1250 metros de carrera a pie.

Los vencedores de promoción fueron finalmente Jesica Solanas (Club Triatlón Cáceres) y Antonio Rodríguez (Itaca Aventura).

En duatlón Absoluto, doblando las distancias de la prueba de Promoción, valedero para el Ranking del Circuito Extremeño de Duatlón, los vencedores en categoría masculina fueron Víctor García (Récord Triatlón Pacense) y en féminas Remedios Carrasco, del T3 Extremadura.

Organizaban ayuntamiento, la Asociación Itaca Aventura y la Federación Extremeña de Triatlón. Colaboró Alimentos de Extremadura y el IES Tierra de Barros.