UD. Cornellá - 3: Marcos, Óscar Sierra, Ñoño, Uche, Borja, David, Pep, Gómez (Marc Caballé, 58´), Puerto, Ahmed (Ripoll, 98´) y Enric Gallego.

Extremadura UD - 1: Saavedra, Sergio Rodríguez, José Manuel Rodríguez, Sergi, Pereira, Ismael Barragán, Fall, Pierre (Dieguito, 102´), Curro (Javi Pérez, 60´), Ganfornina (José Manuel, 36´) y Willy.

GOLES: 0-1 (21´): Willy. 1-1(72´): Óscar Sierra. 2-1 (104´): Enric Gallego. 3-1 (108´): David.

ÁRBITRO: Iván González González (Colegio balear). Tarjetas amarillas a Ismael Barragán y Pereira. Tarjeta roja a Willy (74´), al entrenador, Diego Merino y al segundo entrenador, Pedro José.

CAMPO: Nou Municipal. 600 Espectadores

El Extremadura puso punto y final a su aventura copera ante el Cornellá en la prórroga (3-1) en un partido en el que el árbitro le castigó con expulsiones y rigurosidad.

Los de Diego Merino se adelantaron en la primera parte a balón parado, pero, también de falta, empató el cuadro local que durante todo el choque gozó de más llegadas. En la prórroga, fueron los verdes los primeros en marcar y acabaron haciendo el tercero que les permite seguir adelante en la competición.

El equipo extremeño salió algo frío al Nou Municipal de Cornellá y fue el conjunto anfitrión el primero en enseñar los dientes. Durante el primer cuarto de hora los pupilos de Merino tuvieron que emplearse atrás para evitar el gol de los verdes. A medida que corría el reloj, sin embargo, el conjunto extremeño estiró las líneas y en el 19´ el encuentro dio un vuelco. Curro puso una falta desde el lateral y el Bufalo Willy volvió a ver puerta con un magistral testarazo que mandó por la escuadra al fondo de la red.

Pese a haber encajado el gol, el conjunto catalán se rehízo pronto y acto seguido avisaba al meta Saavedra con dos faltas que no acabaron en nada. El Cornellá continuó controlando el partido, aunque el Extremadura, muy bien ordenado en defensa, pudo abortar todas las llegadas hasta el filo del descanso, momento en que los azulgranas gozaron de un par de aproximaciones.

El segundo acto siguió con un Cornellá muy intenso en ataque, así que el Extremadura, metido atrás, no paró de sacar balones y solo vio puerta en contadas ocasiones y sin demasiado peligro. Los constantes envistes locales tuvieron su fruto y en una falta lateral, Óscar Sierra empujó el esférico en la línea del gol para establecer las tablas.

Con el tiempo ya cumplido, el combinado catalán buscó con más ahínco una nueva diana y a punto estuvo de conseguirla en dos ocasiones muy claras en los minutos finales, pero perdonaron y el choque se marchó a la prórroga. Como había sido hasta el momento, el Cornellá tuvo las mejores opciones. El Extremadura pudo salvarse en dos ocasiones pero a la tercera no falló y Enric Gallegó decantó la balanza para los locales. En la segunda parte de la prórroga los azulgranas se vieron sobrepasados y acabaron sucumbiendo y recibieron el tercero que supuso el punto y final del viaje del Extremadura en la Copa del Rey.