Busco a jugadores comprometidos, humildes y que tengan claro que van a representar a un pueblo, Villanueva de la Serena, por toda España". Esas fueron las palabras de Adolfo Muñoz en la presentación con su nuevo equipo, el Villanovense, con el que inicia un nuevo reto. "Es un nuevo paso, ni para atrás ni para adelante", aseguró en referencia a su salida voluntaria del Badajoz hace un mes.

Adolfo, que llega a Villanueva "con ganas e ilusión", aseguró que el primer punto en su agenda de trabajo para por los descartes, algo que reconoció está ya adelantado, aunque no quiso dar nombres. "Los primeros en enterarse deben ser ellos".

Después llegarán las incorporaciones. Tras su presentación reconoció en Canal Extremadura Radio que Juan Gabriel Jaraíz, que está muy cerca de fichar por el Cacereño, es uno de los futbolistas que le interesan. "Nos gustaría que viniera, pero quizás no podamos llegar a lo que ofrecen otros. Haremos todo lo posible, pero solo hasta donde podamos, porque somos un equipo humilde", destacó.

En cuanto al capitulo de renovaciones, el nuevo técnico serón reconoció que puede haber alguna más ("hay que analizar bien lo que tenemos"), aunque el hermetismo fue total. De momento, varios jugadores han renovado con el Villanovense: Pajuelo, Moraga, Anxo, Lolo Guerrero, a los que en breve podría unirse Sergio Narváez, el mejor jugador de Tercera la pasada campaña.