Adolfo Muñoz pide a sus jugadores "que tengan ambición, que salgan a ganar siempre y que tengan las ideas claras". Ese es el principal mensaje del entrenador del Badajoz, que considera que es bueno que su equipo conozca las limitaciones que tiene para tratar de mejorar "y aprovechar las virtudes. Hay que tratar de dominar los aspectos del juego. Durante el encuentro, buscar la portería contraria con mucha alegría, intensidad y agresividad. En Segunda B hay rivales fuertes que te lo ponen muy difícil y defensivamente trabajan muy bien y tendremos dificultades".

¿En qué gana y en qué pierde el Badajoz de esta temporada con respecto a la anterior? Adolfo considera que es pronto para responder a esta pregunta. "No lo sabemos hasta que no empiece la competición. Hemos intentado fichar lo mejor dentro de nuestras posibilidades y las limitaciones económicas. Intentamos que haya competencia en el equipo, con jugadores que aporten experiencia", explica el entrenador.

Para el técnico extremeño, un factor muy importante "es que haya un buen grupo humano; y que sea muy solidario dentro del campo, porque necesitaremos remar todos en la misma dirección. Hay que tener tranquilidad y saber que cada partido nos costará mucho sacarlo y así lo propondremos". De cara al primer partido, Adolfo no se fía del filial del Celta y cree que será difícil ganarle.