La ciudad deportiva de Abegondo se va a quedar chica para los aficionados del Extremadura. Los seguidores de Almendralejo están a la espera de que el Deportivo de la Coruña pueda ampliar el cupo de entradas para enviar a la afición visitante porque la demanda ha superado claramente a la oferta. Las 200 localidades que en primera instancia envió el Deportivo al Extremadura se vendieron en unas horas y los seguidores azulgranas quieren más. El club negocia poder recibir unas 100 entradas más para el partido que tiene que jugar el equipo el sábado a las 17.00 horas ante el Fabril. Incluso, esas 100 se quedaría cortas para la demanda existente.

Y es que hay aficionados del Extremadura que habían reservado hotel y desplazamiento antes de conocer esta problemática. «Estoy buscando como loco una entrada porque tengo reservada habitación de hotel para dos personas desde hace una semana y ahora vemos que no hay», decía ayer un aficionado a este periódico. Y los hay por decenas. Algunos están dispuestos a viajar y tratar de sacar una entrada en taquilla, aún sabiendo el riesgo de poder quedarse en la puerta.

Abegondo tiene capacidad para 1.500 localidades. La afición del filial coruñés no suele llenar el recinto, salvo en los partidos ante el Celta B, aunque presupone que en este partido de fase de ascenso también podría registrarse el lleno, ya que los aficionados del Depor entran gratis.

En lo estrictamente deportivo, el Extremadura vuelve hoy a los entrenamientos para preparar la cita del sábado. A la baja de Airam Benito se une la de Borja García, expulsado en el partido de ida. La buena noticia podría ser la recuperación de Willy. El delantero de Torremejía quiere meterse esta semana con el grupo y poder viajar entre los convocados. El equipo parte el jueves a La Coruña, donde instalará su cuartel general de concentración.