El agente de policía de cuyo arma habría partido el disparo que ayer hirió mortalmente al seguidor lacial Gabriele Sandri, ha indicado que realizó dos disparos, el primero al aire, mientras que el segundo "salió mientras corría, accidentalmente".

"No he mirado a nadie, no he apuntado a ninguno. Estaba al menos a doscientos metros, ¿cómo habría podido hacerlo? El primer disparo lo hice al aire y el segundo salió mientras corría, de forma accidental. Ahora lo sé, estoy hundido", ha comentado el agente, identificado como Luigi S., al diario italiano "Corriere della Sera". "He destruido a dos familias, la de ese chico y la mía..." dice el policía entre lágrimas.

Según el sitio de Internet de dicho diario, el de mayor venta del país, Luigi S. tiene 31 años y dos hijos, su mujer es enfermera, está destinado al cuartel policial de Battifolle, y tiene a sus espaldas doce años de servicio en la policía, con un pasado en Calabria y Palermo.

Delito por "homicidio involuntario"

El agente de policía está siendo investigado por "homicidio involuntario". Así se lo ha comunicado al policía, cuyas siglas con L.C., el magistrado encargado de las investigaciones preliminares sobre lo acontecido, según ha informado la jefatura de policía de Arezzo. En tanto se desarrollan las investigaciones sobre lo acontecido, el agente del orden ha sido destinado a una "actividad interna".

Según la primera reconstrucción de los hechos realizada ayer por el jefe de policía de Arezzo, Vincenzo Giacobbe, una "patrulla de policía estaba haciendo controles habituales en la autopista, cuando notó rumores, gritos, que llegaban de una cercana estación de servicio, situada en el lado contrario". "Se acercaron al lugar haciendo sonar la sirena, con el objetivo de que al oirla la disputa se parase. Se pararon a unos cincuenta o sesenta metros, viendo al menos tres vehículos implicados en la disputa. Uno de los policías, al no calmarse la situación, realizó de forma intimidatoria dos disparos al aire. Sandri fue alcanzado en el cuello por un disparo", indicó. "Dos vehículos partieron y otro, con cinco seguidores laciales, donde estaba Sandri, partió hacia la zona norte, deteniéndose unos cuatro o cinco kilómetros después. Llamaron a las asistencias sanitarias, quienes no pudieron más que constatar la muerte del seguidor lacial", añadió ayer Giacobbe.