Un vecino de Coria, de 37 años y cuyo nombre corresponde a las iniciales R. C. U, permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz después de que el lunes por la noche sufriera una brutal agresión en el interior del pabellón Municipal de deportes donde se jugaba uno de los partidos de la liga local de fútbol sala de veteranos de la temporada 2011-12. Los golpes que recibió la víctima, y que le fueron propinados por uno de los jugadores del equipo contrario, le provocaron una fractura en la mandíbula. Inmediatamente después de la agresión, que fue presenciada además por una veintena de personas que estaban en las gradas, la víctima fue trasladada por sus propios compañeros de equipo hasta el servicio de Urgencias del Hospital Ciudad de Coria. Tras realizarle varias pruebas, al día siguiente los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde sigue ingresado y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Los hechos sucedieron en el minuto 15 de la segunda parte de un encuentro que, según los organizadores de la liga, enfrentaba a los equipos registrados con el nombre 'Generación Ochentera', del que forma parte el agredido y 'Restaurante San Juan', donde jugaba el agresor, de 29 años de edad y cuyo nombre corresponde a las iniciales de J. J. C. G.

ANTECEDENTES Se da la circunstancia de que el agresor ya había protagonizado en anteriores ocasiones numerosas situaciones conflictivas durante el desarrollo de otros partidos, e incluso, había llegado a ser sancionado en otras competiciones deportivas por insultos y amenazas. Respecto al encuentro del lunes, el árbitro ordenó la suspensión tras suceder la agresión. Ayer, el gestor deportivo del Ayuntamiento de Coria, Norberto Bueno, condenó este hecho tan grave y explicó que el Comité de Disciplina y Apelación Deportiva de la liga de fútbol sala deberá resolver el próximo lunes, día en el que se reúne, la sanción que se aplicará al agresor. Además, se elaborará un informe sobre los hechos y posteriormente se remitirá al Ayuntamiento de Coria con el fin de que se tomen las medidas que se consideren más oportunas.

Esta agresión vuelve a sumarse a otras sucedidas precisamente también en el pabellón municipal de deportes de Coria. De hecho, en enero del 2008 el lugar fue escenario de otro hecho similar protagonizado por un jugador de la Asociación de Fútbol Sala Almendralejo, que agredió a un árbitro en el partido entre el Independientes Caurienses y el conjunto de Almendralejo de la liga Primera Nacional B.