El circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, volvió a acoger una prueba del Campeonato de Extremadura de motocross. Lo hizo con la habitual expectación que han concitado durante los últimos años estas competiciones. Sin embargo, el público quiere más y el MotoClub Cáceres está trabajando en ello: el Campeonato de España puede tener una estación en la localidad malpartideña después de que el circuito haya sufrido notables reformas en los últimos años.

De hecho, el próximo día 13 los técnicos de la Federación Española tienen previsto visitar Las Arenas para evaluar si puede acoger una competición con unas exigencias superiores. Si es así, no habrá problema para hacer un hueco en el calendario del 2008.

Alrededor de 3.500 personas, según datos de la organización, acudieron a Las Arenas para disfrutar de los saltos de las motos de las tres categorías establecidas. La cifra pudo ser aún mayor si el clima no hubiese sido tan poco favorable durante la mañana, pero todos salieron satisfechos.

Vencedores

La estrella del día fue Jonathan Márquez, al que se le da bien la tierra cacereña. Fue el vencedor en la categoría senior, seguido de Juan Carlos Ferrera y Cristian López. Entre los juniors, el mejor fue Javier Vázquez por delante de Macías González y Adán Marroyo.

También hubo espacio para las promesas. En alevines, David Pérez pudo con Rubén Bézmar y Emilio Rubén del Sac; en cadetes, David García se adelantó a Javier Pavo y Juan Antonio Collado.

En total fueron 60 los pilotos que acudieron a la nueva prueba del Campeonato de Extremadura. La próxima cita será en Losar de la Vera dentro de dos semanas. Las citas en Plasencia, Pueblonuevo de Miramontes, La Codosera y Don Benito completarán la competición.