+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Aire para el Madrid

 

Benzema y Rami pelean por el balón, anoche en el Bernabéu. - Foto: REUTERS

E. P.
16/01/2013

REAL MADRID - 2: Casillas, Essien, Marcelo (Coentrao, min.46), Albiol, Carvalho, Khedira, Alonso, Modric (Di María, min.62), zil, Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.69).

VALENCIA - 0: Guaita, Joao, Guardado, Rami, Ruiz (Ricardo Costa, min.73), Tino Costa (Gago, min.77), Banega (Valdez, min.83), Parejo, Piatti, Jonas y Soldado.

GOLES: 1-0, min.37: Benzema. 2-0, min.73: Guardado, en propia meta.

ARBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a Albiol, Alonso y Khedira por el Madrid; y a Tino Costa y Soldado por el Valencia. Expulsó a Ernesto Valverde (min.73).

El Real Madrid acudirá a Mestalla con ventaja tras haber vencido (2-0) al Valencia en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido en el que el Valencia fue de más a menos y los blancos se encontraron más cómodos a raíz del gol de Benzema en la primera mitad, pudiendo prácticamente sentenciar su pase a las semifinales del torneo.

El conjunto de José Mourinho aprovechó su pegada en la primera mitad para, a través del tanto de Benzema, irse con renta a la media parte ante un Valencia que controló el partido. Tras la reanudación, el Valencia perdió fe y el Madrid, más cómodo sobre el campo, firmó la sentencia con el gol en propia meta de Guardado, que pone muy difícil la eliminatoria para el bloque valenciano.

La puesta en escena de Cristiano Ronaldo intimidó al cuadro che, que en apenas diez minutos de juego había visto al luso, en un libre directo, y a Modric, que finalizó mal una rápida transición madridista, avisando la meta de Guaita.

El ritmo del juego descendió y el Valencia pasó a dominar, aunque sin llegada. El Madrid, adormecido al compás de su rival, comenzaba a partirse y a buscar desesperadamente la transición rápida, su forma de vida. Y así llegó el gol de Benzema en el 37.

Con el marcador a favor, los madridistas se encontraron más cómodos y aprovecharon la ansiedad del rival, que no encontró la pausa necesaria para dañar la defensa madridista. Para evitar cualquier sorpresa, Mourinho cambió a Marcelo (que regresaba tras su lesión) en la media parte para dar entrada a Coentrao, buscando mayor firmeza en la zaga. El Valencia apretó, pero un falló en ataque volvió a condenarle y el autogol de Guardado pone la eliminatoria muy cuesta arriba.

 
 
2 Comentarios
02

Por gongora 11:58 - 16.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quevedo dedicate a escribir poesia...

01

Por quevedo 10:50 - 16.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y el árbitro no tuvo nada quever en el resultado?.Muybien sabe la inmoral galaxia mediática (los llamo inmorales porqueno buscan informar sino influir)que no hay inconsciente arbitrar que no tema la culpa de un error contra el madrid y prefieren equivocarse a favor. Ellos son los putos amos que desdeñan al resto