El Club Ajedrez Ajoblanco Mérida organiza este jueves un torneo triangular de manera online en el que participaran jugadores del CEIP Francisco Pizarro de Cáceres, del Ajoblanco y Club Ajedrez Santa Isabel de Badajoz. En total, la organización espera más de medio centenar de participantes.

Esta es de las muchas actividades que viene realizando el Ajoblanco desde que se decretó el estado de alarma, ya que el ajedrez se puede seguir practicando deforma online, mejorando los conocimientos de chicos y chicas del club y haciendo más llevadero el confinamiento. Su labor también ha estado encaminada a la adaptación de los jóvenes jugadores a las nuevas tecnologías siendo un instrumento muy importante de comunicación para ellos, con los que el contacto ha sido continuo.

Al acabar la actividad, los monitores podrán acceder a los resultados de los participantes y perfeccionar los aciertos de los jugadores y limar los pequeños errores que hayan cometido en el transcurso de la competición.

El Club Ajoblanco espera reanudar sus actividades sociales de discapacidad cuando las autoridades sanitarias lo permitan, mientras tanto seguirá con la organización de diferentes torneos online.