Al Nissan Al-Qázeres Extremadura no le han penalizado demasiado en la clasificación sus dos abultadas últimas derrotas. Ante Cadí La Seu y Valencia Basket ha acumulado una diferencia global de 58 puntos, pero eso lo único que le ha llevado es a la octava posición. Eso le llevaría, si hoy terminase la primera vuelta, a disputar la fase final de la Copa de la Reina en Salamanca.

Pero lo más importante para el equipo que dirige Ricardo Vasconcelos es que mantiene una buena distancia de seguridad respecto a los dos últimos clasificados que al final de la campaña descenderán a la Liga Femenina 2. Mientras que las cacereñas suman tres victorias, por detrás tiene todavía a Mann Filter, Ensino Lugo y Campus Promete con dos y a IDK Gipuzkoa, Pajariel Bembibre y El Pastor Zamora con una.

Precisamente esta semana visitará a las zamoranas. Será a las 19.30 horas del sábado y la cita se presenta muy importante: ganar supondría borrar de un plumazo las malas sensaciones que han dejado los dos últimos encuentros, dejar muy atrás a un rival por la permanencia e incluso acercarse a la clasificación copera.