El Nissan Al-Qázeres Extremadura entrenará esta semana con vistas a la recta final de la temporada pese a que este fin de semana no hay Liga Femenina Endesa por la disputa de la Copa de la Reina en Salamanca.

En su lucha por la permanencia, El conjunto extremeño mira con recelo lo que pueda suceder en las cuatro jornadas que restan. Su diferencia a favor con su gran rival, el Quesos El Pastor, se ha reducido al mínimo: ya están empatados a victorias (seis), aunque esta situación le beneficia que tiene a favor el average particular. Si las zamoranas ganan un partido más que las extremeñas hasta el final serán ellas las que permanezcan en la máxima categoría.

El calendario parece un poco más favorable para el Quesos El Pastor, sobre todo porque dentro de dos jornadas recibe al Bembibre, colista y que mantiene pequeñas opciones después de su sorprendente triunfo en la pista del Cadí La Seu. Pero solo contabiliza cuatro y tendría que acelerar especialmente. Le quedan Valencia Basket y Girona en casa y el propio Zamora y Ensino Lugo a domicilio.

En cuanto al Al-Qázeres, reanudará la competición el 14 de marzo en el Serrano Macayo también ante el Ensino y lo hará un par de horas antes del enfrentamiento en Tenerife entre el Clarinos y el Quesos El Pastor.

La siguiente jornada será la posible clave con el Zamora-Bembibre, un día después de que las cacereñas visiten al Araski. Seguramente la gran oportunidad de las jugadoras de Ricardo Vasconcelos será el siguiente fin de semana con el choque en casa ante el Campus Promete. Quesos El Pastor acudirá a la pista del Cadí La Seu. Si ese 28 de marzo el Al-Qázeres está entre los dos últimos de la tabla será muy difícil que salga de ahí, ya que cerrará la liga en cancha del Perfumerías Avenida. Zamora recibirá a Valencia.