Cuesta acostumbrarse a noticias así, pero es lo que hay en este nuevo orden deportivo. El encuentro entre el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y el IDKEuskotren Gipuzkoa, que se disputará este viernes a partir de las 20.45 horas en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, será sin público en las gradas.

Es lo que se ha decidido este mismo miércoles a la vista de la situación sanitaria en la capital cacereña, donde hace casi dos semanas se implantaron una serie de restricciones en eventos públicos que han terminado afectando a este partido, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa.

El Al-Qázeres intentó contar con su público en el choque, pero estaba pendiente de que la última palabra la tuviesen las administraciones públicas. Por descontado acata la prohibición, al tiempo que lo lamenta por sus seguidores habituales.

El presidente del club, Alfonso Sánchez confirmó que hay una la orden de no reunir en un recinto cerrado al aproximadamente medio millar de espectadores que suele acudir a ver al equipo. Sí se permitió el acceso al Multiusos en los dos primeros encuentros en casa frente al Araski y el Perfumerías Avenida, estableciéndose un estricto protocolo de seguridad, con distancias entre los aficionados de al menos tres asientos, pero esta vez no ha podido ser.

Era un día importante para contar con el aliento de la hinchada. Tras un inicio prometedor ganando al Araski, después han llegado tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante un rival directo por la permanencia como el Movistar Estudiantes.

VISITA A LA CIUDAD MONUMENTAL / Fue el triste colofón a una jornada que había comenzado con optimismo para la plantilla. Había hecho un paréntesis en la preparación de la cita ante el IDK para visitar detenidamente la zona monumental de Cáceres de la mano del guía turístico local Marco Mangut, que ha impulsado la misma iniciativa otras temporadas con los equipos de la ciudad.

Las chicas que no conocían con detalle lo que los cacereños llaman coloquialmente «la parte antigua» pudieron descubrir las historias de sus rincones más emblemáticos. Sí estaban más familiarizados con ellos tanto María Romero, la única jugadora que se mantiene respecto a la temporada anterior, como los técnicos Jacinto Carbajal y Daniel Díaz.