Viaja el Al-Qazeres a Galicia contento, pero al tiempo intentando luchar contra tentación de relajarse. Haber sumado cuatro victorias ya a estas alturas le quita el dramatismo que podía presumirse, cuando salió el calendario, al partido ante el Spar Center-Uni Ferrol (19.00 horas). Es el inicio de un ciclo en el que disputará cuatro de los seis próximos partidos a domicilio.

Ambos equipos eran, a priori, candidatos a luchar por la permanencia, pero están por encima de las previsiones. Con tres partidos ganados, las hoy locales están detrás en la tabla de las extremeñas, también con una plantilla modesta y mucho esfuerzo por detrás.

El Al-Qazeres quiere, pese a su tranquilidad, mantener su ambición. Su asignatura pendiente es mejorar fuera de casa, ya que en sus dos últimas salidas fue arrollado en Bembibre y San Sebastián. Nada que ver con la imagen de compromiso que están dando las jugadoras en el pabellón Serrano Macayo, donde hace una semana consiguieron ante el Mann Filter una nueva victoria de prestigio.

Todas están disponibles para el desafío en una temporada en la que no está habiendo problemas físicos. Hay especial satisfacción con el trabajo de Javier Gómez, el preparador que es novedad esta temporada.

recuerdos / «Quitando ante el Campus Promete, en los partidos como visitante no hemos competido, y eso es algo que tenemos que mejorar», comentó ayer Jacinto Carbajal. Para el entrenador cacereño supone el regreso a Ferrol para enfrentarse a un equipo que dirigió muy fugazmente al inicio de la campaña 2011-12 («fue solamente la pretemporada y un mes de competición, pero aprendí muchísimo, como de todas las experiencias»).

Su sustituto fue su ayudante, Lino López, con el que el Universitario de Ferrol subió a la Liga Femenina, donde lleva ya tres temporadas. «Tiene mérito lo que están haciendo porque han mantenido el bloque y el estilo de juego. Para nosotras sería importante conseguir la victoria y vamos con ganas a intentarlo», dijo Carbajal justo antes de montarse en el autobús con sus chicas rumbo al norte.

Espera un rival en el que se mezcla bien el protagonismo entre nacionales como Ana María Suárez, Beatriz Sánchez y María Pérez y las norteamericanas Shacobia Barbee y Margaret Lynn. Dos de los tres equipos a los que ha ganado --Campus Promete y Cadí La Seu-- coinciden con los que el Al-Qazeres ha superado. El otro es el IDK Gipuzkoa. H