El pabellón de deportes de Alburquerque acogerá desde mañana 4 al 6 de noviembre, la sexta edición del Torneo de Apertura de Balonmano Femenino, competición que marca el inicio del campeonato femenino de balonmano en Extremadura.

Además del equipo local, competirán los representativos de Puebla de Obando y Villafranca de los Barros, con lo que serán más de 40 las jugadoras que participarán en el torneo.

El secretario de la Federación Extremeña de Balonmano, Manuel Alvarez Urtado, consideró ayer que este torneo se encuentra en su mejor momento al estar totalmente consolidado tras la celebración consecutiva de seis ediciones en Alburquerque, "donde encontramos todo tipo de facilidades".

La competición comenzará en la tarde del viernes, mientras que la final se disputará a las 11.30 horas del domingo.

El presupuesto del torneo supera los 6.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes, Federación Extremeña de Balonmano, Ayuntamiento de Alburquerque y Caja Rural de Extremadura.

Para el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, "tiene mucho mérito que un torneo femenino se consolide". Las plantillas se hospedarán en el albergue Castillo de Alburquerque.