El cacereño Alejandro Pulido y el pacense Pablo Pulido han sido convocados por la Federación Española de Natación para formar parte de una concentración de tecnificación con el equipo nacional infantil, que se celebrará del 1 al 7 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid - Residencia Blume. Siguen así los pasos de otros grandes nadadores extremeños como los olímpicos Fátima Gallardo y Miguel Durán y también los de César Castro y Estela González,

Alejandro Pulido, nacido en el año 2004, del Club Natación Cáceres Los Delfines, es actualmente campeón de España de categoría alevín en 400 metros libres, además de subcampeón en la distancia de 1.500 en piscina olímpica y tercero en 200 libres.

Pablo Pulido, del 2003, compite con el Club Natación Badajoz y consiguió en el último nacional infantil, disputado el pasado mes de julio en Madrid, el tercer puesto en la prueba de 200 metros mariposa.

Ambos compartirán concentración con otros 18 nadadores de toda España (la mitad del 2004 y la otra mitad del 2003) en una cita en la que tratarán de seguir mejorando sus marcas, además de mostrar sus cualidades a los técnicos del equipo nacional. Esta convocatoria, como señala la Federación Extremeña de Natación, «hace ver que el trabajo desde la base en nuestros clubs está mejorando».