El alero checo Lubos Barton (DKV Joventut) ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona donde jugará las tres próximas temporadas, según hizo oficial ayer la entidad azulgrana.

Barton ha jugado las tres últimas temporadas en la ´Penya´, equipo con el que ha disputado un total de 117 partidos en ACB. En ese periodo de tiempo el checo ha firmado un promedio de 9,5 puntos y 10,2 puntos de valoración. El Barcelona realizó el pasado 1 de julio una oferta al jugador, aunque debía esperar a que DKV Joventut no hiciera efectiva el derecho de tanteo sobre la misma.

Barton, de 28 años y 2,02 metros, destaca por ser un jugador intimidador desde todas las distancias. El alero reforzará tanto el juego de perímetro como el interior del su nuevo equipo.

El alero checo comenzó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del Ceska Lipsa y con 18 años decidió completar su formación en la NCAA formando parte del equipo de la Universidad de Valparaíso.

Ha jugado en el Skipper italiano, en el Lottomatica y en el DKV Joventut, donde ganó la FIBA Eurocup, la Copa ULEB, la Copa del Rey y la Liga Catalana. En tres temporadas, ha garantizado un 33% de acierto en tiros de tres puntos, un 54% en tiros de dos y un 69% en tiros libres.