Cáceres-Lucentum Alicante, dos plazas de ciudades históricas del baloncesto nacional, frente a frente. Aparentemente descompensado en cuanto a clasificación, los dos equipos pelearán hoy (21.00 horas, Multiusos) por un triunfo trascendente en cuanto al futuro más inmediato, ya que cierran la primera vuelta de la LEB Oro. Los extremeños cubren la primera etapa de dos en casa, ya que en el inicio de la segunda mitad de la competición, la próxima semana, llegará el Melilla.

"Destaco la veteranía y el saber estar de todos los jugadores. Saben a qué juegan y es difícil sacarles de ese juego. Tienen a dos bases que han ascendido a la ACB varias veces, un juego potente en el perímetro y muchos kilos dentro. Es un equipazo". La radiografía de Carlos Frade, entrenador del Cáceres, sobre su rival, habla claro sobre la entidad del cuadro alicantino.

Lejos de lanzar un mensaje en clave negativa, el técnico del Cáceres cree que su equipo tiene sus opciones después de ver la evolución en el trabajo en los entrenamientos. "Seguimos trabajando con el mismo nivel de intensidad y podemos hacer un buen partiedo. Estamos en una buena línea, aunque tenemos que ser muy sólidos en defensa y no perder demasiados balones". La receta está clara.

Medina, con un esguince de tobillo, será previsiblemente baja. Los problemas que han aquejado al resto durante la semana (Olu, Ngema, Morentin, Lorenzo) previsiblemente no impida a ninguno de ellos a estar a un alto porcentaje.

Uno de los grandes atractivos para el encuentro de hoy será ver, de nuevo y con 46 años, a Darryl Middleton. Frade sabe que el veteranísimo pívot sigue siendo un jugador importante. "Es una leyenda, lo ha sido todo. Está a un muy buen nivel todavía y es un lujo para los jóvenes. Da lecciones cada día en la pista. Casi siempre hace lo correcto", subrayó.

El objetivo, según recordó ayer el técnico en una rueda de prensa del bar El Bocadito de Héctor, otra de las firmas colaboradoras, es seguir progresando como equipo. "Ni playoff ni nada. Ahora no me lo planteo. Aquí tenemos que ser capaces de mejorar y al final quién sabe, pero a fecha de hoy, pensamos solamente en el siguiente partido".

Se espera un buen ambiente y que se hagan más abonados de cara a este choque y toda la segunda vuelta.