Villanovense 0: Nico, Jaraíz, Mora, Dani Fernández, Pablo, Belforti, Tiago (Valverde min.55), Sandro, Josué (Ito min.80), Pajuelo (Juan Diego min.70) y Lolo.

Don Benito 1: Pachi, Checho, Cobos, Vilarchao, Ferreirinha, Dani, Víctor Moriano, Gonzalo, Iván Fernández (Otero min.93), Julio Cobos (Teo min.76) y Serrano (Alberto min.81)

Goles: 0-1: Min. 43 Gonzalo

Arbitro: Olivera Vázquez (1). Mostró cartulina amarilla a los jugadors locales Dani Fernández, Sandro y Lolo y a los visitantes Pachi, Cobos, Vilarchao, Víctor Moriano y Gonzalo.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal Romero Cuerda. Mañana soleada y terreno de juego en perfectas condiciones. Partido televisado por Canal Extremadura.

El Deportivo Don Benito con su victoria en el derbi comarcal ante el Villanovense Ofigevi se proclamó campeón del Grupo XIV de Tercera a la falta de una jornada para la finalización de la temporada regular. En un partido con dos partes bien diferenciadas, la pegada del Don Benito fue determinante para resolver el partido de su lado.

El encuentro comenzó con el Villanovense dominador absoluto del balón y del juego y un Don Benito inferior que no lograba encontrar su sitio en el campo. Si embargo la primera ocasión fue de los visitantes el recoger Serrano un regalo infantil de Nico pero cuando tenía todo a su favor lanzó a las nubes.

Esta ocasión visitante fue un espejismo ya que el Villanovense a través de Tiago y de jugadas a balón parado llevaba mucho peligro a la meta defendida por Pachi. Una doble ocasión de Pablo en los minutos 19 y 25 pudieron adelantar a los locales pero primero Pachi y en segundo lugar la falta de puntería impidió que los locales se adelantaran.

En pleno vendaval serón, un lanzamiento de Jaraíz en el minuto 30 fue sacado bajo palos por Cobos y un minuto más tarde un cabezazo de Belforti lo detuvo Pachi. Sin embargo, el Don Benito en la primera jugada elaborada marcó el tanto de la victoria en el 43´ al cabecear Gonzalo un buen centro de Iván Fernández.

Este gol asestó un duro golpe a los locales que en la segunda mitad se vieron incapaces de superar el entramado defensivo planteado por Izquierdo. El Villanovense solo tuvo la ocasión de Valverde en el descuento que sacó bien Pachi.