A pesar de la ausencia de Nadal, Verdasco, Feliciano López, doblista titular del equipo actual campeón de Copa Davis y la baja a última hora de Ferrero, el jugador más en forma sobre tierra tras haber ganado en las ultimas tres semanas los títulos de Costa Do Sauipe y Buenos Aires además de disputar la final en Acapulco, España sigue siendo favorita para superar la primera ronda que le enfrentará a Suiza a partir de mañana en la plaza de toros de La Ribera de Logroño.

A excepción de David Ferrer, el equipo designado por Albert Costa es nuevo respecto al que conquistó la ensaladera el pasado diciembre. Pero a pesar de eso el capitán español es optimista ante una Suiza que acude sin Federer. "Lo grande de nuestro equipo es que todos son muy buenos. Si no está uno tienes la confianza de que hay otro que lo hará igual de bien. Esa es nuestra suerte", valoraba ante la fuga de talentos que le han obligado a readaptar el equipo a última hora.

Aunque Costa no ha querido adelantar quienes disputarán los dos primeros individiuales mañana, si no hay contratiempos de última hora, los elegidos serán David Ferrer y Nicolás Almagro.