El próximo fin de semana, en la piscina climatizada de la ciudad de Almendralejo, tendrá lugar una cita muy esperada en el calendario extremeño, el Campeonato de Extremadura de Edades IV Copa FEN. El evento alberga todas las pruebas y distancias oficiales en dos interesantes jornadas de mañana y tarde durante los días 15 y 16.

El inicio de la competición será a partir de las 10.00 horas de la mañana y a las 17.00 horas de la tarde.

En este evento de la Natación Extremeña se darán cita casi la totalidad de los clubes extremeños con un total de 195 nadadores con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años en la categoría masculina, y los 13 a 16 en la categoría femenina.

Esta competición por clubes premia con la Copa FEN al primer club clasificado por la suma total de puntos conseguidos durante el fin de semana. El segundo y tercer clasificado recibirán un trofeo, por el mismo sistema.

Esta competición servirá de referencia para la Comisión Técnica del Plan de Tecnificación Deportiva de la Federación Extremeña de Natación (PETECNAT), con vistas a perfilar las distintas selecciones para los nacionales.