Almendralejo acogerá, del 5 al 8 de febrero próximos, la I Feria del Deporte Extremadura-Alentejo Expodeporte 2004. El encuentro fue presentado en la capital de Tierra de Barros ayer por el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, el presidente de Caja Rural de Almendralejo, Pedro del Alamo; representantes municipales y miembros del Grupo Bloke, empresa encargada de gestionar el evento.

A lo largo de los cuartos días de feria, se han previsto una serie de actividades, entre las que se encuentran exhibiciones de aerobic, fitness o artes marciales y competiciones deportivas, como torneos de fútbol 7 o basket 3x3.

LAS INSTALACIONES

Expodeporte 2004 se desarrollará en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna y en la infraestructura deportiva con la que cuenta Almendralejo, como el pabellón polideportivo municipal Tomás de la Hera.

Los profesionales del sector contarán con un día dedicado única y exclusivamente a las transacciones comerciales entre los distintos empresarios que asistan a la feria. Martínez Dávila afirmó que Almendralejo "vuelve a ser pionera en la región al organizar un encuentro profesional único en el suroeste español como también lo ha sido en tener el primer campo de césped sintético de la región". Desde la empresa coordinadora del acontecimiento se está ya trabajando en la divulgación de las actividades y las invitaciones para atraer empresarios.